Re: ¿Cómo Están En Venezuela?
He visto muy malos comentarios acerca de nosotros lo Venezolanos por ahi y he querido aclarar algunas cosas.
Primero, malandros, ladrones, asesinos, vividores, etc hay hasta en las mejores familias asi que de eso no voy a hablar... O que lance la primera piedra el pais latinoamericano que no tenga ni un solo ladron que sea de ese Pais.
Como estamos en Venezuela? NADA de lo que he expuesto aqui lo "escuche", sino que lo he visto yo mismo.
NO yo no me estoy muriendo de hambre, y, gracias a Dios no ha faltado la comida en mi mesa; pero desde mi ventana veo la "cola" que se hace para urgar en la basura de una panadería que tengo enfrente. Y el precio de la comida es INCREIBLE con un sueldo de 18.000 por mes, se necesita al menos el sueldo de un mes cada semana para sobrevivir, no para comer bien sino para medio comer para sobrevivir.
SI he sufrido por la falta o precios muy caros de las medicinas, necesito tomar un par de pastillas que no estoy tomando porque realmente NO SE PUEDE PAGAR, es imposible, he cambiado algunas cosas y estoy usando productos naturales pero las pastillas que necesito tomar no las puedo comprar. Mi mama tambien tiene problemas con las medicinas, tanto con la del glaucoma como con la de la tension (por ejemplo una de las pastillas que debe tomar de por vida, 10 pastillas estaban en 17.000 Bs y tiene que tomar 1 diaria por lo que necesita 3 cajas para 1 mes, gastaria 51.000 Bs solo para ese tratamiento y apenas el salario esta en 18.000.
Salir con un telefono a la calle, no, nada, apenas ando con un perolito de esos que sirven para llamar y enviar sms; y aun asi uno anda asustado cuando lo sacas porque hasta esos perolitos los estan robando. Ni se diga de andar con relojes, cadenas, anillos y hasta comida.
Es complicado sobrevivir en un Pais en el que el bienestar de la persona comun no es prioridad, sino que usan los "programas sociales" (entre comillas porque no llegan al pueblo, p ej, los perniles de diciembre que no llegaron supuestamente, pues, si llegaron solo que los de alto rango se lo quedaron, osea los enchufados se robaron el pernil) solo funcionan para hacer creer al mundo que se preocupan por el pueblo cuando por lo unico que se preocupan los del Gobierno es por llenarse los bolsillos y la panza.
Actualmente estan tratando de hacernos llegar ayuda humanitaria y ya salieron las focas en la television diciendo que las medicinas que estan intentando hacernos llegar no cumplen con standares, y bla bla bla.... Claro es preferible morirse por no tener las medicinas, que vale la pena decir las primeras que vienen son dialisis y tratamientos para el cancer que tanto niños como adultos mueren esperando estos tratamientos que el Gobierno no esta trayendo y lo que se consigue es realmente impagable.
Mi señora tuvo una caida y se fracturo el brazo, a principios de enero gastamos 15.000 Bs en coocarle el yeso, hace una semana se lo cambiaron por uno mas pequeño y pagamos 50.000, 1 mes de diferencia y 3 veces el precio y se lo colocaron mas pequeño, mantengo el recordatorio de que el sueldo minimo esta en 18.000 COMO PAGA UN ASALARIADO CUALQUIER COSA ???
En cualquier Pais el sueldo minimo pasa los 300$ aqui vivimos con 6$ al mes, la verdad no se como no hay mas muertos
Vale destacar que no hay GUERRA ECONOMICA ya que los peajes, del Gobierno, aumentaron de 1Bs a 5Bs y de 5Bs a 25Bs, son 25 veces el precio original que estaba en enero y a 1 mes sube 25 veces, como dicen que no esta pasando nada si ellos mismos han colocado el DOLAR LEGAL en 3200 Bs por dolar.... A y sacar un pasaporte que en varios paises veo que es 100 / 150 / 300 dolares aqui cobran 1.000$ por un pasaporte pero no hay inflacion eso es una MENTIRA DE LOS MEDIOS.
La gente no pasa hambre pero las palomas desaparecieron; de eso no me puedo quejar, la verdad era una plaga aqui por donde vivo y gracias al hambre se las han comido TODAS.
NO hay comida (o esta muy cara que no se puede comprar) NO hay medicinas (o esta super cara que no se puede comprar) NO hay seguridad (los cuerpos de seguridad estan para sacar de las calles a los que protestan en contra del gobierno).
Para que tengan una idea CENDAS 600 dolares se necesitan para cubrir la canasta basica mensual en Venezuela:
https://notiespartano.com/2019/01/0...canasta-basica/
Y para no perder la costumbre:
Huevos (30): 11.000
Aceite (1L): 7.500
Vinagre (1L): 8.000
Queso (blanco 1Kg): 25.000 (amarillo 1Kg) 38.000
Pan (1 pieza tornillito): 300 (1 pieza canilla) 1.300
Pollo (1Kg) 6.500
Tomate / papa / cebolla : pasan de 6.000 por kilo
No puedes comprar ni 1Kg de queso con el nuevo sueldo
Crea una Wallet de XAPO da 25% más si cobras por ella en algunas Faucets