Hola, Recibi un correo falso supuestamente de Payza
Hola a todos he recibido un correo Phishing ahora con el cambio de Alertpay a
Payza quieren aprovecharse no se si ustedes lo han recibido o lo puedan recibir tengan muchisimo cuidado ya que nos cuesta mucho ganar pocos centavos para que venga un vivo y se los lleven recuerden
nunca entrar a sus cuentas de pago con ningun link de correo, deben poner ustedes mismo siempre la direccion espero les sirva de mucho sobre todo a los usaurios nuevitos
Phishing
es un término informático que denomina un tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas cibernéticas, y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria). El estafador, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea o incluso utilizando también llamadas telefónicas.
y aqui donde me estan pidiendo mis datos
hay varios puntos claves si observan
1. no ponen mi nombre en el correo
2. el link que me dejan obviamente no es el de
Payza
Saludos