Que Pasa En Venezuela?
Mensaje Que Pasa En Venezuela?

Siguo escuchando y viendo gente que no está en Venzuela diciendo que ya todo está bien y que ya no está pasando nada. Es muy complicado explicarlo pero trataré de hacerlo lo más corto posible.

ECONOMIA FALIMIAR:
En Venezuela se puede sobrevivir con 1$ diario, medio comer con 2$ diarios, canasta básica 150$ al mes o vivir "bien" 300$ al mes. Pero el salario MENSUAL de un Venezonalo está en 10$ ya con el BONO DE COMIDA así que no da ni para sobrevivir.
- El salario es tan bajo porque esta calculado para las persona que reciben CLAP y las que tienen acceso a PRODUCTOS REGULADOS. Según el propio Gobierno de Maduro el 30% de las familias tienen CLAP; sabemos que lo que diga el Gobierno de Maduro es mentira, pero si les creemos el 70% de los Venezolanos cobra salario mínimo y sólo el 30% recibe CLAP. Lo peor es que sólo 10% de las familias reciben CLAP y NO LLEGA 2 veces al mes sino una vez cada 2 a 4 meses.
- Aún existe el dolar DIPRO que el Gobierno de Maduro le da a las empresas (enchufados amigos y familiares) para que traigan comida y medicina a bajo costo ya que el DIPRO está a 10Bs por dolar a diferencia del DICOM que es el que consigue el Venzolano común que está en 6000 Bs por cada dolar. A pesar que el DIPRO existe y que las empresas de los enchufados reciben dolares muy baratos TODA la mercancia en Venezuela se vende a precio de dolar negro 6500Bs por dolar.

SALUD
No hay servicios Hospitalarios, si te enfermas te mueres, así de sencillo. No voy a decir que el Hospital está cerrado pero da igual que lo estuviera, no hay ni siquiera quimicos para la correcta limpieza de las áreas y mucho menos de los instrumentos necesarios. No hay insumos por lo que hasta para cerrar una herida haz de llevar lo necesario, hasta el alcohol deberás llevar. Sólo las personas con dinero pueden optar a pagar las altas sumas que cobran en las Clínicas. Por ejemplo hace un año el papá de mi cuñado se enfermó, el seguro le cubría hasta 20000Bs y una noche en la clínica le salió en 1000000Bs, es decir 50 veces más de lo que cubre el seguro. Se están consiguiendo los remedios pero a precios impagables.

SEGURIDAD
No existe, si tienes suerte que te roben y no te maten, ni siquiera pienses en poner la denuncia porque ahí si que te pueden matar ya que los malandros son amigos de los efectivos a los que les vas denunciar. El ejemplo más claro es que unos policias, hace pocos días, dispararon a unos colectivos porque acababan de matar a un policia y estaban disparando a diestra y siniestra. Pues los policias fueron presos porque los colectivos de Maduro NO SE TOCAN y están por encima de la ley, a pesar que un colectivo es un civil.

POLITICA
Para mi, toda la vida, un politico es caca; y la oposición de aqui siempre he dicho que es la misma caca que quien está en el Gobierno de Maduro pero SI SE NECESITA UN CAMBIO. Lo malo, la mayoría de los opositores tienen rabo de paja (han sido corruptos y han estado robando al igual que sus pares a los que se oponen) así que la mayoría de la oposición busca una salida en la que no se reestructure mucho para que ellos puedan seguir robando.

INFRAESTRUCTURA
Hoy 10 de Junio de 2019 ya se me fué la luz por unas horas y no se si se irá de nuevo ya que la luz va y viene sin cronograma ni aviso. El agua llega pero a veces NO, cerca de aqui hay una zona que tienen año y medio sin servicio de agua corriente y sobreviven comprando camiones de agua de cuando en cuando. La comunicación telefónica tanto privada como publica son una porquería, se cae la señal, no hay datos y cada días es más y más costoso. El transporte publico es imposible de tomar ya que hay tan pocas unidades que se llenan y si es que tienes suerte de conseguir efectivo porque efectivo tampoco hay, cuando un pan canilla te cuesta 5000 Bs y el cajero sólo te da 3000 diarios sabes que algo va mal.

NOTICIAS
No hay donde ver noticias actuales de nada, solo podemos fiarnos de las redes sociales y con mucho ojo porque hay mucha mano negra en internet.

Y así estamos, seguimos igual o peor y ya la luz que se veia al final del tunel está bajando la intensidad

Aún con dudas, pasate por Preguntas Frecuentes y/o pasate por Los Tutoriales
Aún te quedan dudas o preguntas, abre un post en Presentaciones y Dudas Generales
Pero no quieres que nadie sepa lo que preguntas, enviame un MP
No quieres hablar conmigo, puedes enviar MP a cualquiera de los del Staff o puedes abrir un Ticket de Soporte
Se me olvidaba, siempre que llegas a un sistema o página nueva lee el TOS

BITCON: necesitas un WALLET (Crea Tu Wallet) para guardar lo que ganas (ojo Blockchain esta cobrando fees muy altos)

última edición por pandeche el Martes, 11 Junio 2019; editado 1 vez
Mensaje Re: Que Pasa En Venezuela?

Otro golpe a nuestro bolsillo....

Sueldo mensual: 65.000

Factura Inter Junio (cable e internet): 43.000

Resta: 22.000

Pasaje necesario para 1 mes:  35.000

Queda uno debiendo 13.000 y aun no compramos comida ni nada más.

Seguimos con cortes de luz de 6 horas en horario indefinido pero a diario.

última edición por pandeche el Sabado, 06 Julio 2019; editado 1 vez

Y ahora lo importante ... como podemos ayudar/te

anmaco Enviar mensaje privado

anmaco escribió: [Ver mensaje]
Y ahora lo importante ... como podemos ayudar/te

Hola anmaco, lamentablemente no hay mucho que se pueda hacer, hasta estando aqui en Venezuela es difícil, pero la presión desde todos los países sería excelente, cualquier apoyo que puedan darnos para tener un cambio para bien sería de gran ayuda; además de no creer nunca la información o noticias que el Gobierno de Maduro pueda dar Internacionalmente porque muy seguramente es mentira. Gracias.