Hola,
Si vas por Windows, te recomiendo el 7 en su mas BASICA edicion, ya que a ecepcion del aereo (la vista que la verdad se me hace lo ULTIMO que se busca en rendimiento) todo es "hackeable en un alto porcentaje" (por asi decirlo).
Yo cuento con esa version de windows y la verdad para mi la apariencia de mi pc es lo ultimo XD busco rendimiento y calidad al trabajar sobre un OS
Ahora si buscas que se vea bn y que sea "rendible" usa una version de linux, son muy ligeras y rinten arto, te recomiendo fedora (tenia ubuntu pero me agrado mas este ultimo que prove)
AGREGO:
Mac OS pff mis respetos MUY BUEN AMBIENTE sin embargo muy poca compatibilidad con aplicaciones de win/linuxademas del hardware
& versiones linux/win busca de 32 bits ya que son mas ligeras y compatibles con mayor numero de aplicaciones.
PD: a Simples detalles te digo que tengo 3GB de RAM una grafica por los suelos y lo mismo el cpu (Intel pentium 4 de 2.6) por lo que supongo comparadas ambas pcs tu tendras una supermaquina si la sabes aplicar