https://www.sindicatoclicks.com/viewtopic.php?f=25&t=3695&p=53426#p53426
-----------------------------------
maximiliano09
Miercoles, 21 Abril 2010

Re: Ayuda Creando Particion
-----------------------------------
[quote user="Gabriel" post="53414"]Podes hacerlo desde el Sistema Operativo mismo (si tenes XP es mas facil). Como haces esto:
*Te vas a las [b]Herramientas Administrativas[/b] -> [b]Administracion de Equipos[/b] -> En el panel del costado buscas [b]Administracion de Discos[/b]. 

-[i][u]Luego vas a visualizar tu disco en modo de barras, como bien decis no tenes otra particion, lo cual vas a necesitar crear una Particion Extendida para que adentro puedas poner la Unidad Logica y por lo tanto la otra particion[/u][/i].-

-> Ahora en el espacio libre le das click derecho y pones [b]Crear Particion Extendida[/b] y seguis las instrucciones.
-> Luego adentro de la misma vas a darle click derecho, [b]Unidad Logica Nueva[/b], y seguis las instrucciones.
[hr]Con el CD de instalaciond de Windows no creo que puedas, ya que cuando creas la nueva particion, luego de darle el formato elegido, pasa a instalarte Windows.

La opcion del Partition Magic esta buena tambien, pero si no tenes muchos conocimientos no te conviene usarlo.

Bueno, te recomiendo esa que te deje, ya que es facil...

Saludos[/quote]

gracias por el dato lo que realmente tenia pensado hacer era, crear una particion con el cd de instalacion de windows (tengo XP home edition) e instalar windows en esa particion, pasar los documentos que no quiero perder a la nueva particion y formatear luego la particion donde esta windows anterior.

que dicen que hago mejor lo de gabriel o eso que dije??