https://www.sindicatoclicks.com/viewtopic.php?f=25&t=3695&p=53413#p53413
-----------------------------------
Sylver
Miercoles, 21 Abril 2010

Re: Ayuda Creando Particion
-----------------------------------
[quote user="m3nt4l" post="53412"][quote user="maximiliano09" post="53403"]hola tengo un pequeño problema y queria saber si alguien puede ayudarme.
Mi disco duro no esta particionado, pero ahora lo necesito particionado, donde esta el problema? que se como hacerlo pero no estoy seguro si puedo hacerlo sin tener que formatear la PC(lo cual no quiero). segun lei no es necesario formaterla pero kisiera estar seguro.

PD: como pienso particionarlo es con el CD de instalacion de windows (es como se hacerlo no se si habra otra manera)

saludos[/quote]
El cd del win creo que no dejaba particionar, creo que solo deja cambiar la estructura de archivos (fat o ntfs) a las particiones ya creadas... como dijeron, mejor úsate el ‘partition magic’, tanto el que funciona en DOS como el que se instala en windows sirven de 10. Si el disco ya tiene datos es recomendable desfragmentarlo antes, para acelerar el particionado y evitar errores.

pd: aunque metas la pata y le des un formateo al disco entero, igual se puede recuperar todo lo que se borro, siempre y cuando no llenes el disco con información nueva.

suerte[/quote]
El CD de Windows XP te deja particionar, pero te deja inconsistencia de datos asi que si o si tenes que formatear...