https://www.sindicatoclicks.com/viewtopic.php?f=25&t=1537&p=19417#p19417
-----------------------------------
angaper
Viernes, 09 Enero 2009

Re: no a la invasion de gaza
-----------------------------------
Yo apoyo definitivamente el drecho de Israel a existir como estado por todos los medios posibles, incluyendo la fuerza.  El pueblo Israelí, como ningún otro pueblo del mundo, sabe que tiene muchos enemigos que desearían desaparecerlo de la faz de la tierra.  Uno de los temas que a mi más me han atraido es la historia de la Segunda Guerra Mundial.  Muchas veces yo, y tal vez otras personas, nos preguntamos como los judíos podían ir al matadero de los campos de exterminio por miles, por millones, custodiados apenas por puñados de soldados nazis, sin hacer un intento por defenderse, por vender cara la muerte.  Hoy han aprendido la lección.  Saben que en su actual emplazamiento están rodeados por todas sus fronteras de pueblos hostiles. Saben de la posibilidad de su exterminio, ante la posibilidad de desarrollo de armas nucleares de pueblos musulmanes como Pakistán, Libia e Irán pero ahora si están dispuestos a defender su derecho a existir por todos los medios posibles; hoy están conscientes, como no lo estuvieron los 40&#39;s, que si ellos mismos no hacen algo por su pueblo, y previenen acontecimientos por venir, estarán condenados a repetir la historia, que a lo largo de los milenios ha sido la misma, destierros, exterminios (recuerden la esclavización de los judíos por parte de los Egipcios que luego serían liberados por Moisés; la posterior destrucción del templo, esclavización y dispersión por parte de Nabucodonosor; el extermino de los Judíos y del segundo templo en los Tiempos de Roma, narrado dramáticamente por Flavio Josefo en "La Guerra de los Judíos", la persecución y expulsión de los judíos por la corona española a fines del siglo XV, y sus conversiones forzadas por la inquisición, para cerrar con el Holocausto del siglo XX.)

Los judíos tienen derecho a existir en paz; si ningún pueblo le apoya en sus legítimas aspiraciones de poseer y prosperar la tierra de sus ancestros, ellos, como todos los pueblos del mundo tendrán el legítimo derecho de defender hasta con su propia vida el derecho de sus niños a ver el futuro sin miedos.  La guerra en sí es aborrecible, pero más aborrecible son organizaciones como Hamas que están dispuestos a utilizar a sus conciudadanos civiles y escuelas como escudos humanos, para después ir a llorar ante el mundo de una masacre que ellos mismos han provocado.

No a la guerra, pero si al derecho legítimo de todos los pueblos por defender su derecho a existir.