https://www.sindicatoclicks.com/viewtopic.php?f=25&t=1537&p=19365#p19365
-----------------------------------
delegadorojo
Viernes, 09 Enero 2009

Re: no a la invasion de gaza
-----------------------------------
[quote=lionelsosa]Siiiiii, tanto Israelíes como Palestinos han cometido errores y aciertos, yo de mi lado, no se quien tiene la razón y quien no, puse el artículo anterior porque fue lo que encontré, y gracias a Vanmikel por corregirlo.[/quote]

Eso en Argentina se lo llama "teoría de los dos demonios". La teoría de los dos demonios consiste en una manipulación de lo sucedido durante la última dictadura militar en Argentina. Según esta teoría, hubo un enfrentamiento entre dos partes iguales, el Estado y los guerrilleros. De esa forma, debe repudiárselos de la misma manera. Según mi óptica, y la de todos los movimientos de derechos humanos, esta teoría es falsa. Los militares tenían en su poder el aparato de Estado, que usaron para aterrorizar a la población y asesinar a delegados combativos de fábricas y estudiantes de izquierda. Creer que esta maquinaria asesina es igual que unos guerrilleros dispersos y ya maltrechos, es muy perverso y manipulador. Además, como dije, la verdadera intención de la dictadura era exterminar la rebelión en las fábricas para instaurar el modelo neoliberal. A los guerrilleros los usaron de excusa. Lo mismo que en Israel. Estados Unidos necesita hacer sus negocios sucios petroleros, y para eso debe haber naciones adictas en todo el Medio Oriente. Para exterminar la disidencia usan de excusa movimientos de liberación nacional como Hezbollá o Hamas.

EDIT: me parece muy inteligente la respuesta de Vanmikel. Huelga decir que yo también soy ateo (y peor todavía, marxista), y que repudio que los Estados tengan fundamentos religiosos para su accionar, y que también financien un culto, como pasa en Argentina con la Iglesia Católica.

EDIT 2: me parece noble el deseo de paz de Gisebe, pero está equivocada en un par de conceptos. La de Israel no es una reacción en caliente por los misiles. Antes de que estalle el último conflicto, Israel cortó la comunicación de Gaza con el exterior, los humilló de la peor manera esperando que reaccionaran y le dieran la excusa para poner en marcha su plan. Está documentado en la prensa prestigiosa de Europa, Israel ya tenía planeado este ataque desde hace dos años. Infiltraron Hamas y planearon una guerra casa por casa. Su problema es que nunca van a poder ganar, porque un ejército invasor nunca puede ganar si la población invadida lo odia. Igual que en Irak. A la larga van a perder, y las consecuencias van a ser mucho peores que la derrota en el Líbano.