https://www.sindicatoclicks.com/viewtopic.php?f=91&t=7207&p=107263#p107263
-----------------------------------
edurne
Miercoles, 03 Abril 2013

Re: Firmas Para Abolir La Crueldad Animal
-----------------------------------
[quote user="nenetecla" post="107211"][quote user="x6xan9x" post="107158"]Hola edurne, este mensaje es solo para que me aclares una cosita sobre la segunda propuesta.Es con respecto a lo de parar el consumo de carne de perro y de gato en el país.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo referente a la abolición del maltrato animal,pero de ahí a vetar el consumo de ciertos animales en un país me parece un pelín excesivo y un intento,no se si consciente o inconsciente, prefiero pensar que inconsciente, de imponer el pensamiento occidental.El hecho de que aquí prefiramos tener a los perros y gatos como mascotas, no implica que el resto del mundo tenga que hacer lo mismo, y que no estén ricos en un cocido ,como el cerdo(o como dicen en Argentina, chancho,me encanta decir chancho  :mryellow: ), es como si los hindúes decidiesen vetar el consumo de carne de vaca.

Era solo puntualizar eso,firmaré en cuanto tenga tiempo, que son las dos de la madrugada y estoy frito :lazy: ,hasta mañana.[/quote]

Claro, y porque en determinados países se permita la ablación, o la tortura, o la pena de muerte por pensar diferente al régimen que te gobierne, y eso esta dentro de su cultura del país al que perteneces ya hay que aceptarlo no? No creo que porque algo pertenezca a la cultura de un país ya se deba aceptar. No quiero crear polémica, pero creo que todas las propuestas que aporta edurne son para conseguir llegar a un mundo mas justo, independientemente de las creencias de tal o cual país o región del mundo. No porque algo sea tradición en un país merece ser respetado. Es como aquí en España, la crueldad que se lleva a los toros, esa tortura innecesaria solo por el divertimento humano. Es solo mi manera de pensar, y no quiero en ningún momento crear polémica, pero creo que hay maneras de diversión y de pasar el tiempo sin tener que llegar al sufrimiento animal.
Ánimo edurne y ojala hubiera mas personas como tu!!!
Saludos.
Pd: voy a firmar tus nuevas pruestas.[/quote]

Muchísimas gracias nenetecla.
Estoy muy de acuerdo contigo en todo!!!
Si nos acogemos a la tradición, no habría tecnología porqué no la consumiríamos, pero somos conscientes que es un adelanto para nosotros, igual que muchas otras cosas. 
Si no, nos cogeríamos a la evolución material todavía estaríamos en la edad de piedra. 
Lo mismo ocurre con los animales, nos damos cuenta gracias al razonamiento o valores humanos, que lo que se hace con ellos son crueldades y muertes innecesarias, más bien asesinatos y tenemos la obligación y el deber de luchar para que esto no ocurra, somos sus voces, ellos no pueden defenderse porque no son escuchados.
Por eso somos seres humanos porqué podemos razonar, de hay viene la diferencia de nuestro cuerpo físico con el animal común, si no, nuestra apariencia física sería igual que la de ellos.
Debemos luchar para que toda injusticia,crueldad,barbarie, inmoralidad,abuso etc.etc.etc. sea abolida, sea del genero que sea. Esto es lo que nos marca la diferencia, el razonar, el hacer bien las cosas "tener valores morales o humanos"