Bienvenido | Registrarse | Conectarse


Para seguir compartiendo los fee en los envíos de tus pagos te pediremos publicar la prueba en el foro Además que podrán expresar la felicidad que esto les puede causar, Con estos comprobantes, no solo les quitaran la inseguridad a los más escépticos sino que también, animaran a todos los que están en camino a lograr el primer pago ¡ Muchas gracias por tu comprensión !
 
ATENCIÓN: ESTE FORO NO ES UN ESPACIO PUBLICITARIO
 
Por la comodidad de los usuarios está prohibido publicar enlaces de referido y páginas/foros/blogs de cómo ganar dinero. Esto INCLUYE los mensajes privados. Los usuarios que vulneren las normas reiteradamente tendrán bloqueado el uso del foro para siempre.
 


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
* Jesús Alfarero *
Autor Mensaje
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje * Jesús Alfarero * 
 
Amigos Sindicalistas, en este espacio dejare diariamente las Lecturas Sagradas de cada día actualizadas, al igual información valiosa que nos sirva para nuestro Espíritu y Alma.

No es para crear polémica y discusiones que no vienen al caso, por el contrario se trata de dar a conocer e informar de la Palabra de Dios, la persona que le sirva acogerla y practicarla, al que no solo deje que los demás que si quieren saber mas de Dios, se acerquen a nuestro único buen amigo Jesús Eucaristía. Gracias.

Evangelio de hoy
Miércoles de la 2ª semana de Cuaresma

Lectura del santo evangelio según san Mateo (20,17-28):

En aquel tiempo, mientras iba subiendo Jesús a Jerusalén, tomando aparte a los Doce, les dijo por el camino: «Mirad, estamos subiendo a Jerusalén, y el Hijo del hombre va a ser entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas, y lo condenarán a muerte y lo entregarán a los gentiles, para que se burlen de él, lo azoten y lo crucifiquen; y al tercer día resucitará.»
Entonces se le acercó la madre de los Zebedeos con sus hijos y se postró para hacerle una petición.
Él le preguntó: «¿Qué deseas?»
Ella contestó: «Ordena que estos dos hijos míos se sienten en tu reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda.»
Pero Jesús replicó: «No sabéis lo que pedís. ¿Sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber?»
Contestaron: «Lo somos.»
Él les dijo: «Mi cáliz lo beberéis; pero el puesto a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo, es para aquellos para quienes lo tiene reservado mi Padre.»
Los otros diez, que lo habían oído, se indignaron contra los dos hermanos. Pero Jesús, reuniéndolos, les dijo: «Sabéis que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. No será así entre vosotros: el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor, y el que quiera ser primero entre vosotros, que sea vuestro esclavo. Igual que el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos.»

Palabra del Señor
 




____________
_____________________

Saque aquí su tarjeta Payonner
Soluciones seguras rápida, de bajo costo, para pagar y recibir pagos a nivel mundial.
 
última edición por PTCWilmarPB el Jueves, 16 Marzo 2017; editado 2 veces 
PTCWilmarPB Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Evangelio De Hoy, Jueves, 16 De Marzo De 2017 
 
Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Lucas 16,19-31

Había un hombre rico que se vestía de púrpura y lino finísimo y cada día hacía espléndidos banquetes. A su puerta, cubierto de llagas, yacía un pobre llamado Lázaro, que ansiaba saciarse con lo que caía de la mesa del rico; y hasta los perros iban a lamer sus llagas. El pobre murió y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. El rico también murió y fue sepultado. En la morada de los muertos, en medio de los tormentos, levantó los ojos y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro junto a él. Entonces exclamó: 'Padre Abraham, ten piedad de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en el agua y refresque mi lengua, porque estas llamas me atormentan'. 'Hijo mío, respondió Abraham, recuerda que has recibido tus bienes en vida y Lázaro, en cambio, recibió males; ahora él encuentra aquí su consuelo, y tú, el tormento. Además, entre ustedes y nosotros se abre un gran abismo. De manera que los que quieren pasar de aquí hasta allí no pueden hacerlo, y tampoco se puede pasar de allí hasta aquí'. El rico contestó: 'Te ruego entonces, padre, que envíes a Lázaro a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos: que él los prevenga, no sea que ellos también caigan en este lugar de tormento'. Abraham respondió: 'Tienen a Moisés y a los Profetas; que los escuchen'. 'No, padre Abraham, insistió el rico. Pero si alguno de los muertos va a verlos, se arrepentirán'. Pero Abraham respondió: 'Si no escuchan a Moisés y a los Profetas, aunque resucite alguno de entre los muertos, tampoco se convencerán'".

Palabra del Señor
 




____________
_____________________

Saque aquí su tarjeta Payonner
Soluciones seguras rápida, de bajo costo, para pagar y recibir pagos a nivel mundial.
 
última edición por PTCWilmarPB el Sabado, 18 Marzo 2017; editado 3 veces 
PTCWilmarPB Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Evangelio De Hoy, Viernes, 17 De Marzo De 2017 
 
Evangelio del día
Lectura del santo Evangelio según san Mateo 21,33-43

“En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: Escuchad otra parábola: Había un propietario que plantó una viña, la rodeó con una cerca, cavó en ella un lagar, construyó la casa del guarda, la arrendó a unos labradores y se marchó de viaje. Llegado el tiempo de la vendimia, envió sus criados a los labradores, para percibir los frutos que le correspondían. Pero los labradores, agarrando a los criados, apalearon a uno, mataron a otro, y a otro lo apedrearon. Envió de nuevo otros criados, más que la primera vez, e hicieron con ellos lo mismo. Por último les mandó a su hijo, diciéndose: Tendrán respeto a mi hijo. Pero los labradores, al ver al hijo, se dijeron: Éste es el heredero: venid, lo matamos y nos quedamos con su herencia. Y, agarrándolo, lo empujaron fuera de la viña y lo mataron. Y ahora, cuando vuelva el dueño de la viña, ¿qué hará con aquellos labradores?
Le contestaron: Hará morir de mala muerte a esos malvados y arrendará la viña a otros labradores, que le entreguen los frutos a sus tiempos. Y Jesús les dice: ¿No habéis leído nunca en la Escritura: La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente? Por eso os digo que se os quitará a vosotros el reino de Dios y se dará a un pueblo que produzca sus frutos. Los sumos sacerdotes y los fariseos, al oír sus parábolas, comprendieron que hablaba de ellos. Y, aunque buscaban echarle mano, temieron a la gente, que lo tenía por profeta”.

Palabra del Señor
 




____________
_____________________

Saque aquí su tarjeta Payonner
Soluciones seguras rápida, de bajo costo, para pagar y recibir pagos a nivel mundial.
 
última edición por PTCWilmarPB el Viernes, 17 Marzo 2017; editado 1 vez 
PTCWilmarPB Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Evangelio De Hoy, Sabado, 18 De Marzo De 2017 
 
Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Lucas 15,1-3.11-32

En aquel tiempo, solían acercarse a Jesús todos los publicanos y los pecadores a escucharle.
Y los fariseos y los escribas murmuraban entre ellos: «Ése acoge a los pecadores y come con ellos.»
Jesús les dijo esta parábola: «Un hombre tenía dos hijos; el menor de ellos dijo a su padre: "Padre, dame la parte que me toca de la fortuna." El padre les repartió los bienes. No muchos días después, el hijo menor, juntando todo lo suyo, emigró a un país lejano, y allí derrochó su fortuna viviendo perdidamente. Cuando lo había gastado todo, vino por aquella tierra un hambre terrible, y empezó él a pasar necesidad. Fue entonces y tanto le insistió a un habitante de aquel país que lo mandó a sus campos a guardar cerdos. Le entraban ganas de saciarse de las algarrobas que comían los cerdos; y nadie le daba de comer. Recapacitando entonces, se dijo: "Cuántos jornaleros de mi padre tienen abundancia de pan, mientras yo aquí me muero de hambre. Me pondré en camino adonde está mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo: trátame como a uno de tus jornaleros." Se puso en camino adonde estaba su padre; cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y se conmovió; y, echando a correr, se le echó al cuello y se puso a besarlo. Su hijo le dijo: "Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo." Pero el padre dijo a sus criados: "Sacad en seguida el mejor traje y vestidlo; ponedle un anillo en la mano y sandalias en los pies; traed el ternero cebado y matadlo; celebremos un banquete, porque este hijo mío estaba muerto y ha revivido; estaba perdido, y lo hemos encontrado." Y empezaron el banquete. Su hijo mayor estaba en el campo. Cuando al volver se acercaba a la casa, oyó la música y el baile, y llamando a uno de los mozos, le preguntó qué pasaba. Éste le contestó: "Ha vuelto tu hermano; y tu padre ha matado el ternero cebado, porque lo ha recobrado con salud." Él se indignó y se negaba a entrar; pero su padre salió e intentaba persuadirlo. Y él replicó a su padre: "Mira: en tantos años como te sirvo, sin desobedecer nunca una orden tuya, a mí nunca me has dado un cabrito para tener un banquete con mis amigos; y cuando ha venido ese hijo tuyo que se ha comido tus bienes con malas mujeres, le matas el ternero cebado." El padre le dijo: "Hijo, tú siempre estás conmigo, y todo lo mío es tuyo: deberías alegrarte, porque este hermano tuyo estaba muerto y ha revivido; estaba perdido, y lo hemos encontrado."»

Palabra del Señor
 




____________
_____________________

Saque aquí su tarjeta Payonner
Soluciones seguras rápida, de bajo costo, para pagar y recibir pagos a nivel mundial.
 
PTCWilmarPB Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Evangelio De Hoy, Domingo, 19 De Marzo De 2017 
 
Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Juan 4,5-42

En aquel tiempo, llegó Jesús a un pueblo de Samaria llamado Sicar, cerca del campo que dio Jacob a su hijo José; allí estaba el manantial de Jacob. Jesús, cansado del camino, estaba allí sentado junto al manantial. Era alrededor del mediodía.
Llega una mujer de Samaria a sacar agua, y Jesús le dice: «Dame de beber.» Sus discípulos se habían ido al pueblo a comprar comida.
La samaritana le dice: «¿Cómo tú, siendo judío, me pides de beber a mí, que soy samaritana?» Porque los judíos no se tratan con los samaritanos.
Jesús le contestó: «Si conocieras el don de Dios y quién es el que te pide de beber, le pedirías tú, y él te daría agua viva.»
La mujer le dice: «Señor, si no tienes cubo, y el pozo es hondo, ¿de dónde sacas agua viva?; ¿eres tú más que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, y de él bebieron él y sus hijos y sus ganados?»
Jesús le contestó: «El que bebe de esta agua vuelve a tener sed; pero el que beba del agua que yo le daré nunca más tendrá sed: el agua que yo le daré se convertirá dentro de él en un surtidor de agua que salta hasta la vida eterna.»
La mujer le dice: «Señor, dame esa agua: así no tendré más sed, ni tendré que venir aquí a sacarla. Veo que tú eres un profeta. Nuestros padres dieron culto en este monte, y vosotros decís que el sitio donde se debe dar culto está en Jerusalén.»
Jesús le dice: «Créeme, mujer: se acerca la hora en que ni en este monte ni en Jerusalén daréis culto al Padre. Vosotros dais culto a uno que no conocéis; nosotros adoramos a uno que conocemos, porque la salvación viene de los judíos. Pero se acerca la hora, ya está aquí, en que los que quieran dar culto verdadero adorarán al Padre en espíritu y verdad, porque el Padre desea que le den culto así Dios es espíritu, y los que le dan culto deben hacerlo en espíritu y verdad.»
La mujer le dice: «Sé que va a venir el Mesías, el Cristo; cuando venga, él nos lo dirá todo.»
Jesús le dice: «Soy yo, el que habla contigo.»
En aquel pueblo muchos creyeron en él. Así, cuando llegaron a verlo los samaritanos, le rogaban que se quedara con ellos. Y se quedó allí dos días. Todavía creyeron muchos más por su predicación, y decían a la mujer: «Ya no creemos por lo que tú dices; nosotros mismos lo hemos oído y sabemos que él es de verdad el Salvador del mundo.»

Palabra del Señor
 




____________
_____________________

Saque aquí su tarjeta Payonner
Soluciones seguras rápida, de bajo costo, para pagar y recibir pagos a nivel mundial.
 
PTCWilmarPB Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Evangelio De Hoy, Lunes, 20 De Marzo De 2017 
 
Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Mateo 1, 16. 18-21. 24a

Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo. El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera: Maria, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió repudiarla en secreto. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: -«José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados.» Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor.

Palabra del Señor
 




____________
_____________________

Saque aquí su tarjeta Payonner
Soluciones seguras rápida, de bajo costo, para pagar y recibir pagos a nivel mundial.
 
PTCWilmarPB Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: * Jesús Alfarero * 
 
MAGNIFICAT
(Lc 1, 46-55)


Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava.

Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí:su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.

El hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos.

Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia -como lo había prometido a nuestros padres- en favor de Abrahán y su descendencia por siempre. Gloria al Padre.
 




____________
_____________________

Saque aquí su tarjeta Payonner
Soluciones seguras rápida, de bajo costo, para pagar y recibir pagos a nivel mundial.
 
PTCWilmarPB Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: * Jesús Alfarero * 
 
Virgen Madre


Tras las nubes que cruzan los cielos, hay un ser que no tiene maldad, elegida por siglos eternos, es la reina de la humanidad, es la reina de la humanidad.
Su mirada es de paz y consuelo, sus palabras encienden amor, es la madre que cuida mis sueños y a su lado no siento temor, y a su lado no siento temor.

Coro
Virgen Madre que nuca me falte Tú Amor y guárdame siempre en Tu Corazón.
Virgen Madre que nuca me falte Tú Amor y guárdame siempre en Tu Corazón.

Eres Madre llena de dolores, por Tu hijo que en la Cruz murió y por tanta maldad que, en el mundo, sigue hiriendo las manos de Dios, sigue hiriendo las manos de Dios.
No permitas que nunca me aleje, ni te olvide por mi ingratitud, como hijo socórreme siempre, que tu manto sea mi protección, que tu manto sea mi protección.

Coro
Virgen Madre que nuca me falte Tú Amor y guárdame siempre en Tu Corazón.
Virgen Madre que nuca me falte Tú Amor y guárdame siempre en Tu Corazón.
Virgen Madre que nuca me falte Tú Amor y guárdame siempre en Tu Corazón.
Virgen Madre que nuca me falte Tú Amor y guárdame siempre en Tu Corazón.
 




____________
_____________________

Saque aquí su tarjeta Payonner
Soluciones seguras rápida, de bajo costo, para pagar y recibir pagos a nivel mundial.
 
PTCWilmarPB Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: * Jesús Alfarero * 
 
Rezo del Ángelus


El Ángel del Señor anuncio a María;
Y concibió por obra del Espíritu Santo.
Dios te salve, María......

Aquí está la esclava del Señor;
Hágase en mi según tu palabra.
Dios te salve, María ......

Y el Hijo de Dios se hizo hombre;
Y habitó entre nosotros.
Dios te salve, María ......

Ruega por nosotros Santa Madre de Dios.
Para que seamos dignos de las promesas de Cristo.
Dios te salve, María….

Oremos: Derrama, Señor, tu gracia sobre nosotros, que, por el anuncio del Ángel, hemos conocido la encarnación de tu Hijo, para que lleguemos, por su pasión y su cruz, y con la intercesión de la Virgen María, a la gloria de la resurrección.

Por Jesucristo, Nuestro Señor.  Amén.

 




____________
_____________________

Saque aquí su tarjeta Payonner
Soluciones seguras rápida, de bajo costo, para pagar y recibir pagos a nivel mundial.
 
PTCWilmarPB Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Responder citando   Descargar mensaje  
Mensaje Re: * Jesús Alfarero * 
 
La consagración al Corazón Inmaculado Corazón de María


La consagración al Corazón Inmaculado Corazón de María es uno de los actos de culto a la Santísima Virgen que más se han desarrollado en el último siglo, especialmente a raíz de las Apariciones de Fátima. Estas 50 preguntas y respuestas te ayudarán a conocer mucho sobre esta actualísima devoción: en el año 2013 los Patriarcas y Obispos respectivos han consagrado al Corazón Inmaculado de María Irlanda, Filipinas, Líbano y Siria. Además servirán para recordarnos la especial unión que esta devoción tiene con Rusia pues una consagración al Corazón Inmaculado ha cambiado su historia.


I.- LA CONSAGRACIÓN MARIANA

1.- Qué es una consagración a María? La consagración a María es el acto por excelencia del culto de hiperdulía por medio del cual un cristiano, ejercitando el sacerdocio común o ministerial recibidos en el bautismo o en la ordenación, dedica a María a una o varias personas colocándolas de un modo más intenso bajo el ámbito de la mediación mariana. Por medio de este acto entre ellas y María queda establecido un nuevo vínculo religioso que se caracteriza por una pertenencia espiritual que tiende hacia la totalidad y que implica una mayor dispensación al consagrado de los dones divinos distribuidos por María y un empeño mayor por parte de este en cumplir la voluntad de Dios por medio de María.

2.- Quién puede hacer la consagración? La consagración la puede hacer aquella persona que tiene autoridad espiritual sobre la persona o el grupo de personas consagradas o las representa. Todo bautizado puede consagrarse a si mismo pues en virtud del sacerdocio común de los fieles puede ofrecerse como ofrenda a Dios y por ese mismo principio puede ofrecerse a María. Los padres pueden consagrar a sus hijos. Los párrocos a sus parroquianos, los obispos a sus diocesanos, el patriarca, el primado o el representante de la conferencia episcopal a su país, el papa a todo el mundo. También los jefes de estado pueden consagrar sus naciones de común acuerdo con la autoridad eclesiástica del país.

3.- La Consagración se hace directamente a María? Normalmente la Consagración se hace a María directamente. A Ella como Madre de Dios, a su Inmaculado Corazón, a Ella como Reina y Señora de cielos y tierra. En todo caso toda oración a María está últimamente referida a Dios. La consagración puede hacerse a María porque en Ella todo hace relación a Dios, es su Madre y como Inmaculada es pura trasparencia de Dios. Si María no fuera Madre de Dios, nadie se consagraría a Ella. También existe la práctica de hacer la consagración “a Jesús a través de María”, que es una de las fórmulas recomendadas por S. Luis María Grignion de Monfort.

4.- Cuáles son los tipos de consagraciones más conocidos? Los tipos de consagraciones más conocidos son tres. En primer lugar las consagraciones que producen los sacramentos del bautismo, la confirmación y el orden sacerdotal. Son consagraciones costitutivas, que cambian realmente el estado del alma de la persona y la consagran al conferirle el carácter sacerdotal. Las consagraciones del segundo y tercer tipo son desarrollo de la consagración bautismal y de esta dependen. En segundo lugar están las consagraciones litúrgicas que cambian el estado eclesiástico de las personas, pero no su alma y son impartidas por medio de sacramentales, por ejemplo la consagración de las vírgenes. En tercer lugar están las consagraciones marianas, que ni cambian el alma, ni el estado eclesial de quien las recibe pero le añaden una nueva vinculación con María que tiende a ser permanente.

5.- Cuáles son los tipos fundamentales de consagraciones marianas? Los tipos fundamentales de consagraciones marianas son dos: la consagración personal que puede hacer uno mismo y la consagración de un colectivo, que la hace normalmente un sacerdote o alguien que representa al colectivo de común acuerdo con el sacerdote o todos los miembros de esa colectividad.

6.- Y cuales son los fundamentos dogmáticos de esta devoción? Los fundamentos dogmáticos de esta devoción son tres. El primero y fundamental es la maternidad divina de María y su consecuencia: una relación misteriosa de María con la Trinidad Beatísima, que algunos han precisado diciendo que María está en el orden hipostático. El segundo es la maternidad espiritual sobre todos los hombres que inició al recibir como hijo al APóstol Juan por encargo de Cristo crucificado . El tercero es la realeza y el señorío mariano sobre todo lo creado, don otorgado a María por la Trinidad Beatísima por ser la Madre de Dios, pero también en atención a la inseparable unión con su Hijo en la obra de nuestra Salvación. María tiene por tanto un papel singular en el plan de la salvación al cual se corresponde un culto singular, que se llama culto de hiperdulía.

7.- La consagración a María tiene algún fundamento en la Biblia? Sí, la consagración a María tiene fundamento en la Biblia, pues sus fundamentos dogmáticos están basados en el Nuevo Testamento. Todos los evangelios pero especialmente San Lucas nos enseñan que María es la Madre de Dios (Lc 2). San Juan nos muestra como Jesús la encomendó ser nuestra madre cuando dijo a Juan “Ahí tienes a tu madre”, ya que en él estábamos representados todos los hombres (Juan 19,26). María participa de tal modo en la Pasión de su Hijo que en Ella se cumple la profecía de Simeón: “A ti una espada te travesará el alma” (Lc 2, 34). La Consagración es uno de los modos en los que se cumplen las palabras del Magnificat (Lc 1, 48) , ante el asombro por las inmensas grandezas que el Señor ha hecho en María, todas las generaciones la alabamos y proclamamos su grandeza.

8.-Y la tradición ha contemplado también la posibilidad de consagrarse a María? El primer texto que puede considerarse una consagración a María es una oración copta del siglo III que es conocida en toda la Iglesia con el nombre latino de Sub tuum praesidium (bajo tu amparo). En el siglo VII San Ildefonso escribe en Toledo textos bellísimos sobre la servidumbre a María, que son una forma de consagración. Ya en el VIII San Juan Damasceno también se consagra a María. Posteriormente San Bernardo, las cofradías de la esclavitud mariana del siglo XVII, la escuela francesa de espiritualidad con el Cardenal Berulle, San Juan Eudes, San Luis María Grignion de Montfort, San Antonio María de Claret y un largo etc muestran que la consagración es una de las formas habituales de devoción mariana a lo largo de la historia de la Iglesia.

9.- La consagración mariana es un modo de hacer sólo latino contrario a las prácticas orientales? La consagración como tal es un modo de culto mariano que últimamente ha desarrollado mucho la Iglesia Latina. Sin embargo los primeros documentos y los últimos que tenemos sobre la consagración son orientales. Entre los primeros tenemos la oración Sub tuum presidium, una oración copta del siglo III, las palabras de Romano el Cantor llamándola esperanza de tus siervos y las de S. Juan Damasceno que se presenta ante su Señora “consagrándonos íntegramente a Ti en espíritu, alma y cuerpo”. Además después del concilio de Éfeso numerosísimos templos orientales son consagrados a la Madre de Dios. Entre los últimos puede destacarse la consagración del Líbano, realizada por el patriarca católico maronita en el año 2013. Además la espiritualidad oriental de la fiesta del pokrov, es muy cercana a la de la consagración:la primera ciudad de la que tenemos noticia que se puso bajo el pokrov o protección mariana fue Constantinopla. La espiritualidad oriental está profundamente impregnada de la consideración de María como dispensadora de la gracia divina y la invoca continuamente: Madre de Dios, sálvanos! La Iglesia Etíope, una de las más antiguas del mundo tiene incluso dos anáforas eucarísticas marianas.

10.- Las consagraciones a la Virgen se pueden repetir? Con qué periodicidad es bueno hacerlo? Las consagraciones se pueden repetir. Es más, conviene hacerlo. La razón es que por su propia esencia la consagración tiende a ser permanente pero no produce automáticamente esa permanencia, que se logra mediante la repetición de las consagraciones. Pío XII en la encíclica Ad caeli reginam invitaba a repetir la consagración al Corazón Inmaculado de María cada año en la fiesta de María Reina. En general la consagración conviene repetirla cada día con una fórmula sencilla y muy breve y una vez al año volver a realizarla de un modo más solemne.

11.- Cuando hablamos de Consagración al Inmaculado Corazón, que significan estas últimas palabras? Cuando se habla de Consagración al Inmaculado Corazón, no significa evidentemente que nos estemos consagrando al corazón físico de María. En la Biblia la palabra corazón significa el lugar más profundo del hombre, donde se concentra toda su personalidad, su vida interior y especialmente su capacidad de amar. Por eso hablar de corazón de María significa referirse a toda la interioridad de María a su relación con Dios y con los hombres, como ya deja entrever la frase de San Lucas, el primero que se fija en el Corazón de María, afirmando que ella “meditaba todas estas cosas en su corazón” (cfr Lc 2, 19. 51 y 2, 35). La palabra inmaculada significa sin mancha y se refiere a que la Virgen fue engendrada sin la mancha del pecado original.
(Continúa)

II.- LA CONSAGRACIÓN PERSONAL

12.- Qué es una consagración personal mariana? El Papa Pío XII, en un famoso discurso a las Congregaciones Marianas de 21 de Enero de 1945 les explicaba en que consistía la Consagración que el mismo había hecho hace ya tantos años: “La consagración a la Madre de Dios (...) es un don completo de sí, para toda la vida y la eternidad; no es un don puramente formal o de sentimiento, sino efectivo, realizado en la intensidad de la vida cristiana y mariana, en la vida apostólica, en la cual ese don hace del Congregante (del consagrado) el ministro de María y, por así decirlo, sus manos invisibles sobre la tierra, con el espontáneo derramarse de una vida interior sobreabundante, que se extiende a todas las obras externas de la devoción sólida, del culto, de la caridad, del celo”

13.- El Santo Padre habla de entregarse por entero? No es demasiado entregarse por entero a alguien que no es Dios? No, no es demasiado entregarse por entero a alguien que no es Dios, si Dios mismo a situado a esa persona con una preeminencia de totalidad sobre todo lo creado, como Reina y Señora del Universo. Hay que tener en cuenta además que esta entrega total a María ni es obligatoria ni es exclusiva, sino complementaria y auxiliar de la entrega total de nosotros mismos que obligatoriamente debemos hacer a Dios.

14.- Cuáles son los tipos de consagraciones personales a María más conocidos? Los tipos de consagración mariana más conocidos son tres. La consagración filial a María como nuestra Madre, como por ejemplo amaban realizar San Juan Eudes y San Antonio María Claret. La consagración de esclavitud a María como nuestra Reina como por ejemplo hacían las cofradías españolas del siglo XVII o San Luis María Grignion de Monfort. La consagración de vasallaje a María como Nuestra Señora como por ejemplo hacen los caballeros de la Inmaculada de San Maximiliano María Kolbe.

15- Hay algún requisito para hacer bien la consagración a María? Para hacer bien la consagración personal a María hay un sólo requisito: hay que entregarse a María totalmente, sin reservarse nada. Para asegurar esa totalidad en la entrega conviene prepararse durante algunos días meditando sobre lo que nos disponemos a hacer.

16.- Hay alguna fórmula recomendable para hacer la consagración? Hay muchas fórmulas recomendables para hacer la Consagración. Si se quiere hacer la Consagración al Inmaculado Corazón en el espíritu de Fátima puede ser útil la siguiente oración,escrita por Fr. McGlynn OP, el escultor de la Imagen del Corazón de María que está en la fachada del Santuario de Fátima, que tantas veces habló con Sor Lucia: “Virgen María, poderosa madre de Misericordia, Reina del cielo y la tierra, de acuerdo con tus deseos dados a conocer en Fátima, yo me consagro hoy a tu Inmaculado Corazón. A ti te entrego todo lo que tengo, todo lo que soy. Reina sobre mi, querídisima Madre, para que yo pueda ser tuyo en la prosperidad y en la adversidad, en la alegría y el sufrimiento, en la salud y en la enfermedad en la vida y en la muerte.

Siempre compasivo Corazón de María, Reina de las Vírgenes, dirige tu Mirada sobre mi entendimiento y mi corazón y presérvame de toda esa impureza de la que tú te has lamentado tan fuertemente en Fátima. Quiero ser puro como tú. Quiero reparar por los muchos pecados cometidos contra Jesús y contra ti. Quiero atraer hacia mi país y hacia todo el mundo la paz de Dios en la justicia y el amor.

Consciente del significado de esta consagración, prometo esforzarme por imitarte en la práctica de las virutude cristianas sin dejarme llevar por los respetos humanos. He decidido recibir la Sagrada Comunión en el primer sábado de cada mes cuando sea posible, y ofrecer cada día los cinco misterios del rosario, junto con mis sacrificios en espíritu de penitencia y reparación. Amén.

17.- Hay alguna otra fórmula recomendada por el Magisterio? Hay muchas fórmulas recomendadas por el Magisterio, entre ellas el acto de consagración del mundo al Corazón Inmaculado de María que hizo Pío XII el 31 de Octubre de 1942, que podemos utilizar nombrando explícitamente a Rusia. Además está la oración de consagración que recomendaba Juan Pablo II porque es la que él rezaba cada día: la de San Luis María Grignion de Monfort. El santo recomienda realizarla en un día de fiesta mariana y prepararse durante 33 días para hacerlo. El texto de la preparación puede encontrarse con facilidad en Internet, el de la consagración es el siguiente:

“Te saludo, pues, ¡oh María inmaculada!, tabernáculo viviente de la divinidad, en donde la Sabiduría eterna, escondida, quiere ser adorada por ángeles y hombres.

Te saludo, ¡oh Reina del Cielo y de la tierra! A tu imperio está sometido cuanto hay debajo de Dios.

Te saludo, ¡oh Refugio seguro de los pecadores!; todos experimentan tu gran misericordia. Atiende mis deseos de alcanzar la divina Sabiduría, y recibe para ello los votos y ofrendas que en mi bajeza te vengo a presentar.

Yo, N.N., pecador infiel, renuevo y ratifico hoy en tus manos los votos de mi bautismo; renuncio para siempre a Satanás, a sus pompas y a sus obras, y me consagro totalmente a Jesucristo, la Sabiduría encarnada, para llevar mi cruz en su seguimiento todos los días de mi vida y a fin de serle más fiel de lo que he sido hasta ahora.

Te escojo hoy, en presencia de toda la corte celestial, por mi Madre y Señora; Te entrego y consagro, en calidad de esclavo, mi cuerpo y mi alma, mis bienes interiores y exteriores, y hasta el valor de mis buenas acciones pasadas, presentes y futuras.

Dispón de mí y de cuanto me pertenece, sin excepción, según tu voluntad, para la mayor gloria de Dios en el tiempo y la eternidad.

Recibe, ¡oh Virgen benignísima!, esta humilde ofrenda de mi esclavitud; en honor y unión de la sumisión que la Sabiduría eterna ha querido tener para con tu maternidad; en honor del poder que ambos tenéis sobre este gusanillo y miserable pecador, y en acción de gracias por los privilegios con los que la Santísima Trinidad ha querido favorecerte.

Protesto que de hoy en adelante quiero, como verdadero esclavo tuyo, buscar tu honor y obedecerte en todo”.

18.- Cuál es la fórmula de consagración más usada? Probablemente la fórmula de consagración más usada es el Oh Señora mía. Esta fórmula la difundió y propagó el Padre Zucchi en el siglo XVII, aunque parece que proviene del siglo XII: “¡Oh Señora mía, oh Madre mía!, Me ofrezco del todo a vos y en prueba de mi filial afecto, os consagro en este día mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón y todo mi ser. Ya que soy todo vuestro, Oh Madre de bondad, guardadme y defendedme como cosa y posesión vuestra”. Esta fórmula puede usarse para ofrecerse a la Virgen todos los días, repitiéndola después de levantarse.

19.- Hay todavía fómulas más breves? Sí, una preciosa fórmula compuesta por la misma Sor Lucia de Fátima para hacer la renovación diaria de la Consagración: “¡Oh Corazón de María! A Ti consagro mi corazón y mi vida. Guárdame en el tiempo y guía mis pasos a la eternidad feliz.” O también esta del Monfort: "Totus tuus ego sum, et omnia mea tua sunt. Accipio te in mea omnia. Praebe mihi cor tuum, Maria." Todo tuyo soy María y todo lo mio es tuyo. En todo lo mio te acojo, Tú dame tu corazón”.

20.- La Iglesia recomienda que nos consagremos personalmente al Corazón Inmaculado de María? Sí, la Iglesia recomienda consagrarse personalmente al Corazón Inmaculado de María. Todos los Papas de los últimos tiempos han estado consagrados personalmente a María. Juan Pablo II llevaba en su escudo pontificio las palabras Totus Tuus para recordar precisamente esa consagración y nos lo ha recomendado en la Redemptoris Mater 38. Y Pablo VI, en la exhortación apostólica “Signum Magnum” de 13 de Mayo de 1967 decía: “exhortamos a todos los hijos de la Iglesia a que renueven personalmente la propia consagración al Corazón Inmaculado de la Madre de la Iglesia, y a que vivan este nobilísimo acto de culto con una vida cada vez más conforme a la Divina Voluntad, con espíritu de filial servicio y de devota imitación de su celestial Reina”.

III.- LA CONSAGRACIÓN COLECTIVA

21.- Qué es una Consagración colectiva a María? Una Consagración Colectiva a María es una acto de culto de hiperdulía por medio del cual reconociendo el papel singular que la Virgen tiene en el plan divino de salvación y en el desarrollo de la historia humana un sacerdote con autoridad espiritual o alguien con representatividad sobre ese colectivo y en unión con la autoridad eclesiástica ofrece ese colectivo a María invocando sobre él una protección especial y permanente de Nuestra Señora a quien ese colectivo queda especialmente vinculado.

22.- Qué quiere decir culto de hiperdulía? El concilio de Trento ha definido que existen tres tipos de culto católico. El culto de latría, reservado exclusivamente a Dios que consiste esencialmente en la adoración a Él sólo dirigida. El culto de dulía que es el culto que ofrecemos a los santos como intercesores ante Dios. Y, por último, el culto de hiperdulía a María, mediante el cual reconocemos su papel singular en el plan divino de salvación no sólo porque Ella intercede por nosotros ante Dios como Abogada, sino también porque Dios distribuye a través suyo los dones divinos de los que María es Medianera. Estos títulos han sido repetidamente atribuidos a la Virgen por los Romanos Pontífices, la última vez en la Consagración que hizo en Fátima Benedicto XVI el 13 de Mayo de 2010.

23.- Cuando se hacen consagraciones de países, quedan consagrados a la Virgen todos los habitantes de ese país? Sí, quedan consagrados, es decir ofrecidos a María por una autoridad sagrada de manera que se establece entre ellos y la Virgen María un vínculo nuevo. Pero evidentemente eso no hace de esas personas, personas sagradas.

24.- Ese ser personas consagradas a María les cambia algo? Sí, si les cambia algo. A partir de ese momento la Virgen se preocupará de ellos más que hasta ahora. Hay un nuevo vínculo religioso establecido entre María y ellos. También recibirán más gracia de Dios, por lo que la consagración a la Virgen les ayudará a mejorar su relación con Dios.

25.- Entonces, quedan privados de su libertad? No, no quedan privados de libertad. A partir de ese momento contarán con más ayuda de la Madre de Dios, pero podrán rechazarla.

26.- Porqué los reyes y los jefes de estado pueden hacer la consagración de un país a la Virgen? La Iglesia siempre ha considerado que el poder civil es verdadero poder y esas personas representan realmente a la nación que dirigen. Además antiguamente los reyes eran consagrados como tales por la Iglesia por medio de un sacramental y eran considerados en cierto modo personas sagradas. En todo caso el poder civil siempre ha hecho esas consagraciones de acuerdo con el poder eclesiástico y con frecuencia a petición de este último.

27.- Después del Concilio Vaticano II todavía se siguen haciendo consagraciones a la Virgen? Ya durante la celebración del mismo Concilio Pablo VI encomendó al Corazón Inmaculado de María todo el género humano el 21 de Noviembre de 1964 al concluir solemnemente la Tercera Sesión Conciliar. Posteriormente la práctica de la consagración se ha multiplicado hasta tal punto que puede decirse que el período postconciliar es el momento en el que más consagraciones a la Virgen se han hecho en la historia de la Iglesia. Juan Pablo II ha realizado decenas de actos solemnes de consagración. En 2013 han sidos consagrados a la Virgen por sus Patriarcas u Obispos Irlanda, Filipinas, Siria y el Líbano.

28.- Benedicto XVI y Papa Francisco han realizado también consagraciones? Sí, Benedicto XVI y Papa Francisco han realizado también consagraciones. La más importante realizada por Benedicto XVI fue la Consagración de los sacerdotes al Inmaculado Corazón de María en Fátima. Papa Francisco ha realizado una consagración memorable ante la Virgen de la Aparecida en Brasil.

29.- Papa Francisco el 13 de Octubre de 2013 no ha usado la palabra consagración. ¿Cuál puede haber sido el motivo? Las Consagraciones, que son actos de culto de una solemnidad extraordinaria e incluyen una cierta potestad sobre los consagrados, no son el único modo de culto mariano. Por eso desde 1981 los Romanos Pontífices utilizan muchas veces otras fórmulas de entrega a María que pueden ser más adecuadas según la situación concreta y que manifiestan el mismo amor.

30.- Es entonces lo mismo decir consagración que decir acto de entrega? No es lo mismo, porque cada palabra significa cosas diferentes. La entrega es un acto puramente ascendente, que va de nosotros a Dios. La consagración es un acto en el que siempre está implicada una fuerza que viene de lo alto. Es como si preguntásemos si es lo mismo decir que María es medianera o es abogada. No es lo mismo, porque al decir abogada decimos que intercede ante Dios, y cuando decimos medianera hacemos referencia a que la gracia que nos viene desde Dios a nosotros pasa a través de María. En los últimos decenios hablar de María como de alguien a través de la cual Dios dispensa su gracia ha resultado difícil, quizá debido a dos razones. A veces en algunos actos de consagración se habían mezclado algunos elementos triunfalistas que no estaban de acuerdo con la humildad del evangelio. Por eso como reacción algunos preferían quizá de una manera exagerada hablar solo de acto de entrega. Lo mejor es utilizar ambas fórmulas según se acomoden mejor a cada situación recordando que ambos son preciosos actos de culto mariano. Además a veces los actos de entrega o actos de alianza con María se hacen empleando otras palabras que implican totalidad de tal modo que en cierto sentido son casi consagraciones.

31.- Sobre este punto, puede deducirse algo analizando las últimas consagraciones realizadas por los episcopados nacionales? Sí, si analizamos las últimas consagraciones realizadas por los episcopados nacionales queda en evidencia que cuando se quiere realizar un acto verdaderamente formal de invocación a María ante una situación de especial necesidad siempre se utiliza la palabra consagración. En algunos casos como el de Siria los obispos afirman incluso que es un acto de vasallaje a María realizado como pastores oficiales del pueblo. Casi siempre la consagración se hace directamente a María (salvo el caso de Irlanda) y se invoca a María pidiendo su protección, auxilio y guía por ser Madre de Dios, Reina y Señora de esa nación.

32.- Qué otras naciones han sido consagradas al Corazón Inmaculado de María? Aparte de otras consagraciones marianas bajo otras advocaciones directamente al Corazón Inmaculado de María han sido consagrados al menos los siguientes países: Ecuador en 1892; Portugal 1931 y 1938; Polonia 1946; Austria 1947; Alemania 1954; España 1954 y 2005; Italia 1959; Suiza 1960; 1982 Nicaragua; USA 2006; Colombia 2008; Siria 2013; Filipinas 2013; Irlanda 2013; Líbano 2013.

 




____________
_____________________

Saque aquí su tarjeta Payonner
Soluciones seguras rápida, de bajo costo, para pagar y recibir pagos a nivel mundial.
 
última edición por PTCWilmarPB el Miercoles, 10 May 2017; editado 2 veces 
PTCWilmarPB Enviar mensaje privado
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario


  

Este sitio web utiliza cookies para ofrecer una mejor experiencia web y para mejorar los servicios que ponemos a tu disposición. Si te parece bien que utilicemos cookies, puedes seguir usando la página web como hasta ahora. Saber más.
Aceptar