Me gustaría utilizar este post para explicaros las razones por las que estoy siendo tremendamente inactivo durante estos días, y las medidas que quiero poner para solucionarlo.
Como muchos sabrán, este año en octubre está previsto que termine la carrera universitaria, si todo va bien. Por si alguno se lo pregunta, la carrera que empecé en 2009 y en la que llevo 6 años de dedicación es el Doble Grado en Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Carlos III de Madrid (España). En este momento, estoy terminando el trabajo de fin de grado, que es el último requisito que me queda para terminar. Es un proyecto muy bonito (al menos para mi

Como estaba terminando la carrera, también estuve comenzando con la búsqueda de mi primer empleo serio (hasta ahora sólo había tenido varias becas a media jornada durante los últimos 3 años). Después de muchas entrevistas en varias empresas, hubo un proceso que concretamente me motivaba un poco más que los demás, porque estaba siendo muy duro. Me hicieron muchas entrevistas e incluso dos exámenes técnicos: uno teórico y otro práctico. Sorprendentemente iba avanzando durante el proceso, y después de la última entrevista por videoconferencia con dos de los altos directivos de la empresa recibí una llamada con una oferta de empleo que no pude rechazar, porque no era ni siquiera comparable con los puestos de trabajo que me ofrecieron o a los que estaba optando en España. El pasado lunes 17 de agosto, coincidiendo con el día de mi cumpleaños, me incorporé a esta empresa, en Ámsterdam (Holanda). Es un proyecto apasionante en el mundo de desarrollo de sistemas en la nube, para una de las mayores empresas de hosting del mundo. El ambiente de trabajo es inmejorable y es algo que me motiva mucho.
En cualquier caso, por motivos académicos, durante los meses de agosto a octubre estaré moviéndome entre España y Holanda, hasta que en Noviembre definitivamente me mude a Holanda.
Hasta este lunes, mis días eran desde que me despertaba hasta las 8-9 dedicados exclusivamente a la universidad. Ahora, mis días consisten en trabajar en la nueva empresa y volver a mi alojamiento temporal a continuar con el trabajo de fin de grado hasta la hora de dormir. No tengo tiempo físico para nada más.
En cualquier caso, estoy buscando tiempo de donde puedo para terminar de preparar algunas mejoras en el Sindicato que permitan que mientras mi situación sea así sea el resto del staff del Sindicato los que puedan hacer mis tareas (acreditaciones y pagos). No sé todavía hasta qué punto será posible delegar estas tareas en ellos, especialmente los pagos ya que los pagos que reciban de ellos con sus cuentas personales llevan tasas porque las cuentas latinoamericanas son limitadas en ciertos aspectos por PayPal. En el caso de las acreditaciones trabajaré en un sistema que nos permita hacer acreditaciones más sencillas que como lo hacemos ahora (a nivel administrativo).
Por otra parte, estoy pasando todas las PTC/GPT que puedo para que las gestionen el resto de los colaboradores, de manera que se actualicen con más frecuencia.
Les mando un saludo a todos y les pido mis más sinceras disculpas.
Gabriel (kdm)